RESUMEN. Go back
Control químico de malezas en maíz para grano (Zea Mays L.)

Moisés Escaff G.1, Salomón Zaviezo M2, Adriana Ramírez S.3

En la temporada 1967-1968, se realizó en la Estación Experimental La Platina del Instituto de Investigaciones Agropecuarias, un ensayo para comprar la efectividad de varios herbicidas y algunas mezclas de ellos, sobre los rendimientos de maíz para grano.
Los mejores resultados en cuanto a rendimientos y control sobre las malezas en relación al testigo con limpias fueron: Linuron, en preemergencia, en dosis de 2 kg IA/ha, Atrazina + Linuron, en preemergencia, 1,7 + 1,7 kg IA/ha, Atrazina, en postemergencia temprana, 1,5 kg IA/ha, + 10 litros de aceite. En la misma época, Atrazina + CP50144, en dosis de 1 + 1,92 kg IA/ha; Metobromuron, en preemergencia, 2 kg IA/ha, las mezclas de Atrazina + Prometrina 1,7 + 1,7 kg IA/ha, y Metobromuron + Prometrina, 2 + 1kg IA/ha, ambas mezclas en preemergencia. En la misma época los productos linuron y Metobromuron, ambos en dosis de 3kg IA/ha y en postmergencia temprana, Atrazina + Propaclor 1 + 1,95 kg IA/ha y Atrazina 2 kg IA/ha, ambos tratamientos con 10 litros de aceite por hectárea.

Palabras Claves:

1lng. Agr. Línea Fruticultura, Estación Experimental La Platina. Instituto de Investigaciones Agropecuarias, Casilla 5427, Santiago, Chile.
2Ing. Agr. Profesor de la Cátedra .Control de Malezas, Facultad de Agronomía, Universidad de Chile. Dipl. In. Agr. Science, U. of Edimburgh. Fallecido el 21 de febrero de 1970.
3Ing. Agr. Proyecto Control de Malezas, Estación Experimental La Platina, Instituto de Investigaciones Agropecuarias.

Go back