RESUMEN. Go back
Establecimiento de tres mezclas forrajeras asociadas con trigo de invierno en suelos frumaos de la Provincia de Cautín. I. Trébol rosado (Trifolium pratense L) y ballica Manawa (Lolium perenne L x Lolium multiflorum Lam.)

Patricio Azócar C.1 y Patricio Soto O.2

Durante los años 1965 a 1969, se realizó un experimento en la Estación Experimental Carillanca, ubicada aproximadamente a 18 Km de Temuco, con el objeto de estudiar, bajo condiciones de secano, el efecto del trigo en el establecimiento de otoño y primavera de trébol rosado (Trifolium pratense L.) y ballica de rotación corta (Lolium perenne L. x Lolium multiflorum Lam.), y la influencia de estas especies en el rendimiento del cereal.
La variedad de trigo sembrada fue Cappelle Desprez, en una dosis de 150 Kg/ha. y en hileras distanciadas entre sí a 0,20 m y 0,40 m. Se sembró sola y asociada en otoño y primavera, con trébol rosado variedad Quiñequeli y ballica de rotación corta variedad Manawa, en dosis de 6 Kg/ha y en hileras separadas a 0,20 m entre si.

Palabras Claves:

1Ing. Agr. M. S., Proyecto Praderas Húmedas y Produccion Animal. Estación Experimental Carillanca. Instituto de Investigaciones Agropecuarias. Casilla 58-D, Temuco, Chile.
2Ing. Agr, Proyecto Praderas Húmedas y Producción Animal, Estación Experimental Carillanca, Instituto de Investigaciones Agropecuarias.

Go back